HISTORIA

HISTORIA.



Somos una compañía con experiencia dedicada a la habilitación de tierra primaria para la construcción de comunidades, enfocadas y especializadas en brindar la más alta calidad de vida a las familias jóvenes de nuestro país.

Diseñamos comunidades sostenibles en donde la infraestructura interna ofrece la comodidad de trasladarse, ya sea a pie o en bicicleta sin necesidad de utilizar el automóvil.

Nuestro principio es incluir el mayor número de parques y jardines con propósitos deportivos culturales y recreativos para uso y goce de los residentes.

Promovemos beneficios y tradiciones del pasado como lo es, vivir en comunidades y pueblos chicos complementando con tecnología de punta para concluir con una visión futurista de comunidad en convivencia y armonía social.  

Nos enfocamos en la adquisición de reservas de corto, mediano y largo plazo de compañías e individuos privados, exhaciendas, antiguos campos de golf, ejidos e incluso de instituciones privadas y/o públicas cuando se trata de reservas de muy largo plazo que carecen de infraestructura y de servicios por estar alejadas de los centros urbanos.   

Las reservas de corto plazo son de 40 a 60 hectáreas y las adquirimos para el desarrollo inmediato de comunidades. Estas reservas son las compras más constantes en zonas maduras.  

Las de mediano plazo son de 50 a 80 hectáreas en puntos menos maduros y más alejados a la mancha urbana para el desarrollo en un período de 5 años, y por ende, las adquisiciones son a valores considerablemente menores. Estas compras son menos constantes.

  Las de largo plazo son adquisiciones poco constantes para desarrollo en un plazo de 10 a 15 años. Se encuentran en zonas remotas, rurales y rurales turísticas. Comunmente de 100 a 500 hectáreas en las que se les invierte mucha planeación urbana, cívica, deportiva, social y tecnológica, ya que serán las ciudades del mañana que deben contar con las practicas urbanas de punta de las ciudades modernas.

En estas adquisiciones se pagan valores muy bajos, ya que el riesgo de las inversiones es considerable y dependen mucho del crecimiento de las ciudades, que llegue la infraestructura, servicios gubernamentales y municipales, y estos, pueden llegar o no llegar pero creemos que vale la pena el riesgo porque solo en zonas remotas se puede planear las comunidades del futuro para nuestros hijos; comunidades planeadas de cero sin vicios antiguos de las ciudades que han sido contaminadas por mala planeación y que son el problema del día a día de sus ciudadanos, como lo son: malas vialidades, falta de conectividad y planeación urbana para transportarse a pie o en bicicleta, falta de parques y jardines para jugar y convivir en familia, teatros para la cultura y las artes, canchas deportivas de primer nivel en la comunidad para mantener a los jóvenes ocupados en el deporte en su etapa de juventud, academias y colegios internos y a distancias cortas para los jóvenes, iglesias dentro de la comunidad para fomentar la espiritualidad y formar ciudadanos de bien, feria de mercados orgánicos de fin de semana para la sana alimentación, entre muchas más.

FONDO COMPAÑÍA


El objetivo del fondo es el habilitar la tierra urbana, urbana rural y rural turística para la creación de comunidades del futuro. La naturaleza  de nuestro fondo que esta integrado por más de 15 distintas filiales, no es de inversiones rápidas y menos de retornos exprés. Realizamos inversiones de largo plazo buscando servir, brindando una gran calidad de vida a nuestros clientes mexicanos. Sabemos que las utilidades vendrán por añadidura con el tiempo. Creemos que el mercado paga y reconoce cuando un producto es bueno y diferente que fue creado para servir un propósito de vida y no para cumplir una meta financiera de manera inmediata. Buscamos metas altas que no se consiguen con rapidez; el mercado tarda en reconocer un producto nuevo y diferente pero cuando lo hace, el valor es exponencial.